Home

Pymes aprovechen redes sociales

 

Tianvi analiza en un estudio el perfil de la empresa española en Internet. Más del 69% de ellas tienen perfil en redes sociales, fundamentalmente Facebook (89%) y Twitter (32%). Otra de las redes que ha ganado seguidores es LinkedIn, aunque con un perfil más profesional. Basándose este análisis, la compañía resume las 5 reglas básicas de las redes sociales para las pymes:

1 – Continuidad: la persona encargada de administrar el perfil debe realizar un trabajo constante, permanente.

2 – Comunidad: el objetivo final del uso de las redes sociales para las pymes es el de crear un foro de debate, una comunidad permanente que acuda al perfil de la empresa en busca de información de interés, de interacción y de resolución de dudas.

3 – Contenidos: la información que se suministra en los perfiles sociales debe generar interés dentro de la comunidad. Según el sector de la empresa estos contenidos deberán ser más especializados o de interés más general.

4 – Constancia: una de las claves para el correcto funcionamiento de un perfil social de la empresa es la constancia. La realidad actual de las empresas complica la contratación de una persona exclusivamente dedicada a la gestión de las redes sociales, pero es fundamental que la persona que maneje esta información no deje pasar un día sin estar en la red.

5 – Comunicación: por último y tan importante como los anteriores puntos es la capacidad de comunicar.

Visto en: Muy Computer Pro

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s