Home

Redes Sociales

Es cada vez más frecuente buscar trabajo en las redes sociales. De hecho un estudio realizado por la plataforma Jobvite muestra que una de cada seis personas de Estados Unidos que ha buscado empleo en la web lo ha encontrado gracias a las redes sociales. Como es lógico al ver este resultado lo primero que pensamos es que la red social más utilizada para este fin es LinkedIn, pues bien, la más utilizada fue Facebook.

El estudio se refiere a redes más tradicionales, y no de ámbito profesional, como son Twitter o Facebook. De hecho de los 22 millones de estadounidense que buscaron trabajo por la Red en 2011, el 78% lo hizo vía Facebook, y otro 42% en Twitter.

Por otro lado, el reclutamiento de las empresas mediante las redes sociales muestra resultados distintos a los del año pasado. Las empresas estaban utilizando la mayoría LinkedIn 78%, seguido por Facebook 55% y Twitter y 45%. Mientras este año Facebook superan en 5 puntos a la Red de profesionales.

Uno de los posibles efectos de estos resultados, es que no todas las profesiones se reflejan en LinkedIn, de hecho en la mayoría de los casos los perfiles más habituales, son la de gente dedicada a la comunicación y a gente inmersa en el mundo del trabajo financiero. Es por ello por lo que en estos momentos muchos reclutadores están buscando perfiles en las otras dos redes.

Visto en: Ticbeat

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s