Home

TweetDrops

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

La empresa canaria Weevil Soft, especializada en programas de comunicación para móviles, ha creado la aplicación TweetDrops, un buscador de tweets, en tiempo real, por medio de palabras clave o regiones, es decir, con geolocalización, informó la entidad en un comunicado.

“El crecimiento e importancia social de la red Twitter es cada vez más notoria en todos los sectores, tanto en el campo artístico, empresarial como político. Actualmente se estima que cada día Twitter recibe una media de entre 240 y 250 millones de mensajes (tweets)”, indicaron.

De esta manera, con la aplicación se podrían buscar los mensajes acerca de un líder político dentro del área de Canarias o acotarlo aún más. TweetDrops busca los mensajes en un mapa y su uso está destinado a los iPhone, iPad e iPod. El único requisito para utilizarlo es tener cuenta en twitter, por lo que se convierte en una práctica y sencilla herramienta de bolsillo.

“Twitter está en la vida cotidiana de millones de usuarios, lo que supone la recopilación diaria de los pensamientos e inquietudes de toda esta población y su uso tiene infinidad de aplicaciones. TweetDrops permitirá el seguimiento de eventos significativos como congresos, convenciones, así como el de movimientos similares al 15M, o incluso conocer, en tiempo real, los resultados del escrutinio de las próximas elecciones”, agregó la nota.

Además, otra finalidad es conocer, de primera mano, acontecimientos relevantes relacionados con sucesos (catástrofes, accidentes, etc.) donde los propios medios de comunicación reconocen que son los bloggeros y twitteros la mayor fuente de reporteros improvisados.

Por su parte, Weevil Soft (www.weevilsoft.com) es una de las 60 empresas de base tecnológica que conforman la Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) del Gobierno de Canarias, gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias y financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La Red UPE tiene instalaciones en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro, Fuerteventura y próximamente abrirá una nueva sede en Lanzarote. Su objetivo es estimular y favorecer el espíritu innovador de los emprendedores canarios. Para ello presta servicios de valor añadido e infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i.

Visto en: Europa Press

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s