Home

eCircle acaba de presentar la tercera parte del estudio ‘Redes Sociales y E-mail en Europa’ donde han participado tomadores de desición y responsables de marketing de las empresas en seis países de referencia como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o España.

El estudio nos revela datos interesantes y nos depeja algunas cuestiones importantes como ¿Cuáles son las herramientas de marketing online más utilizadas en Europa?

En los seis países que participan en la encuesta, el e-mail se confirma como la herramienta de marketing en línea más utilizada por las empresas (66%). Las redes sociales ocupan el tercer lugar en la ‘clasificación’ de las herramientas digitales preferidas por los responsables de marketing (44%).

Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet

No sorprende que el panorama de las redes sociales en Europa sea de color azul marino – entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados. Las empresas no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran números considerables de usuarios (por ej. VZ Group en Alemania o Hyves.nl en los Países Bajos).

El formato publicitario más utilizado en las redes sociales – display – no es bien percibido por la comunidad de los usuarios.

El 60% de los responsables de marketing ya ha utilizado páginas y/o perfiles en las redes sociales que se revelan muy apreciadas por los usuarios.

¿Por qué las empresas utilizan las redes sociales?

Los objetivos que empujan a las empresas a utilizar las redes sociales son muchos y muy distintos entre ellos. Promoción de nuevos productos, Aumento del reconocimiento de la marca, Aumento de la fidelización, Adquisición de nuevos contactos /cl ientes, Estudios de mercado…

grafico1

Más del 50% de los responsables de marketing ha indicado entre los principales objetivos: promoción de nuevos productos,aumento del reconocimiento de la marca y aumento de la fidelización de los clientes. 

Las redes sociales y el e-mail funcionan perfectamente juntos – aunque todavía son pocas las empresas que combinan los dos canales

El 75% de los responsables de marketing confirman que conocen las herramientas de Marketing Social por E-mail, pero a pesar de ello, sólo el 30% de las empresas utiliza ya de forma activa la combinación de los dos canales de comunicación. El dato confirma que queda todavía mucho espacio para la optimización de las estrategias y que las actividades emprendidas actualmente son sólo a nivel experimental.

Boletines de noticias, segmentación y e-mail transaccionales: estas son las herramientas de e-mail marketing más eficaces

Los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la segmentación de los mensajes y los e-mail transaccionales, representan las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas.

grafico2

Visto en: Puro Marketing

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s