Home

redes sociales-trabajo

Recursos Humanos RRHH Press – Más del 60% de los españoles que en la actualidad está buscando empleo estaría dispuesto a emigrar para conseguir un puesto de trabajo, según la 3ª oleada del Global Talent Mobility Study (GTMS), encuesta elaborada por The Network, alianza de empresas de reclutamiento online, en la que ha participado el portal Infoempleo.

Según la encuesta, a la hora de buscar oportunidades de trabajo en el extranjero, el 43% de los candidatos españoles opta por los portales de empleo nacionales. Los buscadores de Internet (38%), los portales de empleo extranjeros (36%), las páginas web de las empresas (32%) y los contactos personales (31%) son otros de los medios más empleados para la búsqueda de trabajo en otros países.

Las redes sociales, por su parte, están ganando terreno rapidamente en la búsqueda de empleo. Así, según se desprende del GTMS, un 23% de los participantes en la encuesta señala las redes sociales y comunidades online como su principal herramienta para encontrar un empleo en el extranjero.

Destinos y empresas más apetecibles

Estados Unidos era, en los últimos, el país preferido por los españoles a la hora de buscar trabajo en otro país. Sin embargo, la tendencia ha cambiado, y los encuestados muestran sus preferencias por Alemania (55%), Reino Unido (46%) y, en tercera posición, EEUU, seguido por Francia y Suiza.

En cuanto a las empresas más deseadas por los españoles, Google es la primera clasificada, seguida por Microsoft, Apple, Siemens e IBM.

Visto en: RRHHpress

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s