Home

Google

Siguiendo la misma línea de los últimos meses en Mountain View continúan matando algunos de los proyectos que han lanzado durante los últimos años. Este proceso viene motivado con las intenciones de centrarse en los servicios más fuertes de la compañía o simplemente en focalizar sus esfuerzos de forma mucho más efectiva sobre los productos que creen que serán más importantes para ellos en el futuro. Así pues, en esta ocasión y según han informado en su blog se deshacen de un total de siete servicios.

Google

¿Y cuáles han sido los servicios a los que tenemos que decir adiós? A continuación te mostramos una lista de los servicios que descontinúa Google de los cuales probablemente más de uno te suene bastante.

Google Bookmarks Lists: se trata de una característica experimental que permite a los usuarios compartir con sus amigos y contactos un listado de favoritos. El servicio llegará a su fin el próximo 19 de diciembre.

Google Friend Connect: permite a los responsables de sitios web añadir capacidades sociales a sus páginas mediante pequeños fragmentos de código. Este servicio tardará unos meses más en desaparecer pero será eliminado de los sitios que no son de Blogger en el mes de marzo de 2012.

Google Gears: la conocida herramienta que Google desarrolló hace unos años para dar capacidades offline a los navegadores llega completamente a su fin. Hace unos meses desapareció la extensión para Google Chrome y ahora lo hace de forma oficial y completa toda esta característica. El 1 de diciembre será desactivada con motivo de focalizar todos sus esfuerzos en desarrollar sus productos en HTML5 que tienen el mismo cometido.

Google Search Timeline: se trata de un gráfico de resultados que se muestra en los archivos históricos y que poco a pocos está siendo eliminado, los usuarios que quieran tener gráficas de tendencias pueden hacer uso de Google Trends.

Google Wave: el primer intento popular de la red social que ha seguido viva durante unos meses después de haber anunciado su cese. Ahora sí, este es su final y será cerrado el próximo mes de Abril. Los usuarios que quieran seguir utilizando el servicio son invitados a usar otras soluciones similares que ya hay en el mercado como Apache Wave o Walkaround.

Knol: el intento de la Wikipedia de Google también dice adiós. Knol tenía como objetivo que usuarios expertos en diversos temas elaborasen artículos de referencia, pero su éxito ha sido bastante pobre desde su lanzamiento en el año 2007 y han decidido ponerle fin. Será cerrado el 30 de abril de 2012. Hasta entonces los artículos podrán ser descargados en archivo, ser exportados a WordPress.com, algo que se podrá hacer desde el 1 de mayo hasta el 1 de octubre de 2012, momento en el que todo el contenido será no accesible.

RE < C : se trataba de un proyecto para mejorar la energía de paneles solares y es cerrado ya que según Google hay otras empresas y proyectos con mejores soluciones para avanzar en este tema.
Como puedes apreciar muchos de estos proyectos son conocidos e incluso en su momento se hablaba de que eran productos revolucionarios, pero el tiempo ha demostrado que eso no era así y se ha llegado a esta situación en la queGoogle ha decidido ponerle fecha de caducidad a cada uno de ellos. ¿Se verán afectados los usuarios de estos servicios? Probablemente si desde la empresa del gigante de Internet han decidido ponerle fin es porque no tenían la suficiente cantidad de usuarios y algunos de ellos han sido un completo fracaso, esperemos que la eliminación de estos repercuta en mejores proyectos, algo que terminará siendo bueno para nosotros, los usuarios. 

 
Visto en: Alt1040
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s