Home

Google-chat

Cuando salió Google+, podíamos chatear con todos los contactos que tuviésemos en la red social. Con todos, sin ningún tipo de filtro ni selección. A los pocos días y tras las quejas de los usuarios, Google quitó esta funcionalidad.

Ahora, Google ha vuelto a sacar esta característica pero bien implementada. Por defecto, podremos chatear desde GTalk (ya sea en Gmail, en Google Plus o en clientes de tercerros) con todos los usuarios de Google+ que tengas en tus círculos, y que además te tengan a ti en los suyos. 

Si esto no nos gusta, podemos acceder a la configuración de GTalk (la flecha que hay en la esquina superior derecha del cuadro de contactos) y seleccionar los círculos que pueden chatear con nosotros y los que no.

Es un buen paso para Google+, que por fin obtiene un chat entre los usuarios de la red social. Sin embargo, creo que es más importante para Google Talk. Mensajería instantánea que funciona decentemente, integrada en GMail y Android (ambos con un gran número de usuarios), compatible con casi cualquier cliente de MI (por debajo, GTalk funciona con Jabber) y ahora integrado en una red social con un número de usuarios poco despreciable.

En total, un buen número de características que podrían hacer de GTalk el servicio de MI más usado sólo con facilitar la llegada de nuevos usuarios. Aunque, pensándolo bien, ¿para que quiere Google GTalk más que para apoyar a otros servicios como Gmail o Google Plus? 

Visto en: Gambeta

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s