Home

Facebook

La compañía Google y los ‘smartphones’ de RIM, BlackBerry, y de Apple, iPhone, son las tres primeras del Top 10 de marcas más mencionadas en Facebook en España. Además, el sector de la tecnología y la telefonía es el que más interés suscita entre los usuarios a la hora de realizar comentarios en la red social.

   El despegue de las redes sociales ha hecho que cualquier tema que se comente en ellas sea motivo de admiración u odio entre los ciudadanos. Por lo tanto, la opinión que se genera en Facebook, Twitter o Google+ también es de gran importancia para las empresas. Estas encuentran en ellas un vía rápida por la que hacer llegar su mensaje y llegar a su público objetivo.

   Según una infografía elaborada por e.life España entre septiembre y octubre de 2011, el impacto de las marcas en Facebook es bastante considerable, sobre todo las relacionadas con el mundo de la tecnología. Google (14,8 por ciento), BlackBerry (11,1 por ciento) e iPhone (9,7 por ciento) son las tres marcas más comentadas y mencionadas en Facebook en España. Siguiendo con el resto del Top 10, Wii, Yahoo! y Nokia también están incluidas en el sexto, séptimo y décimo puesto, respectivamente.

   En cuanto a categorías, ‘Smartphones y tablets’ es la preferida de los usuarios con un 30,2 por ciento, seguida por ‘Internet y tecnología’ (15,6 por ciento). Dentro de la categoría de tecnología, la compañía Dell se lleva el 55 por ciento de las menciones, seguida por la compañía AMD (28 por ciento).

   Fuera del sector de la tecnología e Internet, las marcas más mencionadas son Nike (4 por ciento), Pepsi (3,9 por ciento), BMW (3,2 por ciento) y Red Bull (3,1 por ciento).

Visto en: Europapress

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s