Home

Facebook

Las últimas noticias sobre el proyecto a largo plazo, se rumorea que Facebook ha abandonado su plan de trabajo tanto en el hardware y software, como lo hace Apple, y en su lugar se asociará con el fabricante de hardware de HTC. El software del teléfono de Facebook, por su parte, será una versión modificada de Android de Google.

La pregunta es: ¿Por qué?

¿Por qué una red social quiere competir en el negocio de telefonía celular? Y cómo se puede, teniendo en cuenta que Apple, Google y otros ya parecen tener el mercado envuelto?

¿Alguien quiere un teléfono Facebook?

Tal vez los usuarios de Facebook están pidiendo a gritos un nuevo teléfono socialmente conectado… Pues no. A juzgar por la reacción a las noticias en torno a la Web la semana pasada, un buen número de comentaristas de tecnología y los usuarios de Facebook no están interesados en lo mínimo con la idea de Facebook lanzando un teléfono celular.

Las preocupaciones sobre la privacidad son algunas de las objeciones principales. Facebook ya tiene suficiente información acerca de nosotros, algunas personas temen, y la compra de un teléfono de Facebook sin duda daría un mayor control sobre nuestros datos personales.

Las aplicaciones de Facebook van más allá “como” característica

De hecho, una encuesta informal reveló que el 80% de los encuestados no desean un teléfono Facebook. Sólo el 7,8% dijo que lo consideraría. Si hay muy poca demanda de un teléfono Facebook, ¿por qué perseguir la idea?

Mientras que las redes sociales es una tendencia a gran escala, el crecimiento de los teléfonos móviles es tal vez uno más grande. Otros gigantes de la tecnología – Apple, Microsoft, Amazon y Google – han hecho sus reclamos aquí.

De hecho, Facebook es un rezagado en la creación de redes móviles: Su aplicación para iPad se lanzó 18 meses después de que la tableta revolucionaria debutó. Esa es toda la vida en el mundo acelerado de la tecnología.

Fecha en tiendas

Esta mega tendencia de móviles se descompone en una serie de pequeñas tendencias. Tome las tiendas de aplicaciones, por ejemplo. La App Store es ahora la forma dominante de distribuir software a los dispositivos: Las empresas que gestionan estas tiendas controlan el futuro de la computación.

Facebook, una vez parecía ser el ganador en la distribución de la aplicación – la plataforma de Facebook mostró una gran promesa – pero ahora debe pasar por sus competidores para obtener el software en estos dispositivos. Mediante la construcción de su propia alternativa a las tiendas de aplicaciones móviles, ya sea en la parte superior de Android o el uso de aplicaciones HTML5 en la Web, Facebook podría volver en el juego.

Los pagos móviles

¿Qué pasa con los pagos móviles? A menudo se ha dicho que si Facebook fuera un país, sería uno de los más poblados del mundo. A Facebook le encantaría que el “país” tuviera una economía a la altura, y eso significa que todos sus usuarios aceptarían créditos de Facebook.

Mientras tanto, el uso del teléfono en lugar de su tarjeta de crédito está dispuesto a ser una gran tendencia en el 2012 gracias a la adición de “pulsar para pagar” con la tecnología en algunos equipos. Es el mayor cambio en la tecnología de pagos desde la tarjeta de crédito.

En cambio, su rival Google está arando adelante con Google Wallet, que al combinarse con el sistema operativo Android de Google podría hacer a Google, el líder en el mercado.

Redes sociales

¿Qué pasa con las redes sociales en sí? ¿Podrá el crecimiento de la navegación web móvil minar el liderazgo de Facebook?

Los más cercanos competidores de Facebook por la corona social son Twitter y Google +. Entonces, ¿qué pasaría si Google fuera a poner Google + a la derecha en Android, el mundo de sistema operativo móvil sería más popular?

¿Por qué Facebook está haciendo un teléfono que nadie quiere comprar? Tal vez porque tiene que: Si Facebook no puede competir con Google y Apple en la tecnología móvil, puede encontrarse en el bando perdedor de algunas de las más grandes batallas de los consumidores de tecnología.

Si Facebook tiene éxito, todos nos beneficiamos de una mayor competencia en el mercado de teléfonos inteligentes.

Visto en: Pulso 360º

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s