Home

Hacer un backup de FacebookFacebook es una herramienta que se ha convertido en indispensable para todos hoy en día, usuarios particulares, empresas, instituciones, personas públicas, todos lo utilizan para comunicarse con fans, clientes, compañeros y amigos de todo el mundo, compartiendo a través del muro y las pestañas publicaciones, fotos, vídeos, enlaces y de paso hacer nuevas amistades y quizás negocios.
Muchos lo utilizan como lugar de almacenamiento de fotos, vídeos y sobre todo para escribir lo que les sucede en el día a día, después otros comentan y se crea una conversación acerca de cualquier tema, esa es la esencia de la red social.

Las fotos y vídeos que subes a Facebook directamente desde el móvil, ¿las guardas también en tu ordenador o en algún otro sitio?  Muchas veces las subimos directamente usando la aplicación móvil de Facebook y luego las borramos para hacer más hueco en la memoria del terminal.

No sé si sabías que Facebook puede cerrar tu cuenta en cualquier momento haciendo así que pierdas toda esa información.
En 2009 Facebook perdió 150,000 cuentas de usuarios por un error técnico en sus bases de datos y las personas propietarias de esas cuentas lo perdieron todo y tuvieron que empezar desde cero.

Al igual que con la información de tu ordenador, debes hacer un backup de tu contenido para evitar que pases a engrosar la lista de víctimas de errores o problemas de ese tipo.

Es tremendamente sencillo y sobre todo muy recomendable hacerte tu mismo un “backup” de todo lo que has ido publicando en tu perfil, sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Entra en la pequeña pestaña de ”Configuración de la Cuenta” (arriba a la derecha).
  2. Debajo de tus datos aparece la opción “Descarga una copia de tu información”, al pinchar ahí te sale una nueva pantalla.
  3. En esa página que te sale te indica todo lo que se recogerá en dicho archivo, haces click donde dice “Crear mi archivo”
  4. Te saldrá una ventana con el típico mensaje de seguridad, lo aceptas y haces click en “Descargar
  5. Tardará un ratillo mientras Facebook recopila toda tu información, todo dependerá de la cantidad de información que tengas.
  6. Después te enviarán un mensaje a tu correo con el fin de verificarla para asegurarse que eres el legítimo propietario que ha solicitado el backup.
  7. Para finalizar, te llegará otro correo para descargar un archivo *.zip que podrás guardar en tu ordenador, o mejor, en un pendrive o disco externo.

Asi que ya sabes, para evitar sustos y disgustos, hazte ya mismo tu backup de Facebook.

Anuncios

Un pensamiento en “Como hacer un backup de tu perfil personal en Facebook

  1. Pingback: Migrar un perfil personal a página en Facebook « Agencia de Comunicacion Yoogui

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s