Home

Migrar un perfil personal a página en FacebookA primeros de año Facebook activaba la opción que permitía migrar un perfil personal creado dentro de su plataforma al formato de página de fans o de empresa.

Como todos deberían saber (aunque la mayoría actúa como si no lo supiera), un perfil tiene que estar vinculado a una persona, ni siquiera a un personaje famoso sobre el que hacer un trabajo de marca. De hecho, si Facebook detecta que estás usando más de un perfil personal puedes terminar con todos ellos desactivados, está en las famosas condiciones de servicio que casi nadie suele leer.

Las organizaciones públicas, proyectos, empresas, causas, marcas, productos, servicios, webs, ONGs, locales, lugares… y hasta los personajes famosos tienen las páginas de fans para estar presentes e interactuar con sus seguidores en Facebook, con su propia dinámica y funcionamiento. Son la base del negocio de la mayor red social, de hecho.

Todos sabemos que en esta plataforma social los perfiles tipo nombre-apellido-apellido como Peluquería-Paquita-CortesBaratos se ven a cada momento, ¿cuantos amigos tienes así?. Seguro que muchos. Pues que sepas que todos ellos están expuestos a que el equipo de Zuckerberg decida dar carpetazo definitivo a esta situación en cualquier momento y sin aviso previo. ¿Por qué no lo hacen de manera masiva? ¿Razones económicas tal vez? Es un misterio.
Mientras se lo piensan no dudes en recomendar este post a tus amigos y conocidos, les harás un gran favor.

Poco tiempo después Facebook paralizó el uso de su herramienta de migración. Y ahí quedó la cosa. Los que pudieron y lo hicieron, bien, los que no, perdieron su oportunidad (en ese momento). Sin embargo, y de repente, esta herramienta vuelve a estar activa. Así pues no pierdas más tiempo y ponte manos a la obra siguiendo este tutorial.

Si por desconocimiento o por una mala recomendación se te ocurrió abrir un perfil personal para usar en tu empresa, estos son los pasos que tienes que seguir para convertir tu perfil en una página de empresa como Dios manda:

  1. Crea un nuevo perfil para ti o usa uno que tengas a tal efecto, a título personal (Fulanito de Tal), introduce en tus datos tu relación con la marca (gerente de o administrador de).
  2. Busca en Facebook tu perfil erróneo (Mi Empresa SA) y solicítale amistad.
  3. Conéctate a Facebook con tu perfil erróneo (Mi Empresa SA).
  4. Busca la solicitud de amistad de tu perfil correcto (Fulanito de Tal) y acepta la petición de amistad.
  5. Una vez conectado accede a la dirección:
    http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
  6. Escoge la categoría y subcategoría en la que quieres encuadrar tu página (no te preocupes si no lo tienes muy claro, es algo que puedes modificar posteriormente).
  7. Marca la casilla de aceptación de normas y condiciones; continúa con pulsando el botón Comenzar.
  8. A continuación te pedirá tu clave de acceso (la de tu perfil erróneo, Mi Empresa SA).
  9. Ahora verás que se ha creado una página dónde se habrá exportado únicamente tus fotos y tus amigos que ahora son conexiones (o seguidores o fans) de tu página. No se exporta nada más. Tenlo en cuenta antes de hacerlo. Para exportar todos tus datos, publicaciones, fotos y en definitiva todo lo que tengas en tu Facebook puedes seguir este otro tutorial: Como hacer un backup de todo el contenido de tu Facebook
  10. Al mismo tiempo tu perfil erróneo Mi Empresa SA se ha convertido en una cuenta comercial. Las cuentas comerciales no tienen muro ni pueden compartir contenido, sólo existen para administrar páginas y anuncios, exclusivamente.
  11. Tras el Comenzar Facebook te pedirá tres pasos. Primero subir una imagen para el banner superior izquierdo (misma ubicación que en los perfiles). Por ahora puedes subir el logotipo de tu página, luego ya podrás dar otros usos.
  12. A continuación podrás invitar a tus amigos a conocer tu página. Puedes saltarte ese paso ya que los que antes eran amigos ahora son seguidores. Sólo te será útil si quieres importar contenidos desde otras plataformas.
  13. Por último introduce la dirección de tu web o blog que esté vinculada a tu marca y una frase que la describa en información.
  14. Ahora accederás a la página, en la parte superior te pedirá que confirmes la categoría y subcategoría.
  15. Haz click en personas a las que le gusta esto (lado izquierdo, zona central), en la ventana emergente busca tu perfil correcto (Fulanito de Tal, que si has seguido las instrucciones, figurarás en la lista). Hay que ser paciente, no hay un orden lógico en esa lista de contactos. Si tienes 15 ó 20 “te encontrarás” enseguida, si tienes 300 ó 400 le echarás un ratejo más…
  16. Una vez te encuentres en la lista, hazte administrador. Confirma reintroduciendo tu clave (la del perfil erróneo).
  17. Ya puedes cerrar tu sesión con el perfil erróneo y abrir una nueva con tu perfil correcto. Accede a:
    http://www.facebook.com/pages/manage
  18. Deberías poder ver tu página ya migrada, acceder a ella como administrador y gestionarla en todos sus aspectos.

Ten en cuenta que si con el perfil erróneo gestionabas varias páginas, ahora como cuenta comercial te aparecerá la creada a través de la migración y el resto. Deberías incluir tu perfil correcto (Fulanito de Tal) como administrador de cada una de ellas.

No desactives ni elimines tu perfil erróneo (Mi Empresa SA) hasta que te hayas asegurado perfectamente que figuras como administrador de la página con el perfil correcto (Fulanito de Tal).

Para finalizar pon interés en completar toda la información posible en la pestaña “información”.

Y a partir de aquí lo que tenga que venir vendrá.

Publicado originalmente en: blog.artecar24.com

Anuncios

Un pensamiento en “Migrar un perfil personal a página en Facebook

  1. Una vez hecha la migracion tus amigos pasan a ser seguidores, pero por defecto se les activa la opción de verte en su timeline? Porque sino en la practica sería perder muchas vistas….

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s